miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tu tiempo es oro

Todos tenemos ideas. Algunas buenas, otras, no tanto. Expresarlas de manera correcta y conseguir que los demás las interioricen suele ser nuestra mayor dificultad. Si a esto le sumamos que, cuando se trata de proyectos económicos o empresariales hay que ir al grano, la cosa se complica. Y es que todos sabemos que el tiempo es oro, pero, en función de cómo lo aprovechemos y optimicemos, el producto de nuestros negocios será cobre, bronce, plata o incluso diamantes.  




Partiendo de esta base nace Pitching Time, un evento celebrado el pasado jueves en La Laguna (Tenerife) y donde se pretendía aunar ideas y proyectos con personas que pueden hacerlos realidad. Para ello, los emprendedores, con una idea en marcha o por desarrollar, tenían un máximo de cinco minutos en los que contar qué hacen y cómo lo hacen.


IMG_0037.jpgEl objetivo era, en un ambiente de coworking, convencer a los asistentes de prestar el soporte o apoyo que sus empresas necesitan, ya fuese en forma de inversión o mediante su dedicación en horas de trabajo.


Todo cabía en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Por ello, a la presentación de proyectos se le unieron tres interesantes píldoras formativas y una charla.


Para ello se contó con la presencia de un canario que actualmente trabaja en Silicon Valley: Onofre Rodríguez. Su misión fue, nada más y nada menos, que desgranar los secretos de por qué hay tan pocos españoles en el mercado norteamericano.


En esta línea, quiso aportar la fórmula del éxito, basada en la focalización de nuestros objetivos, el trabajo en equipo y el conseguir tener buenas referencias, que, especificó, se consiguen gracias a la organización en cooperativas como La Laguna Valley.
A Rodríguez se le sumaron tres exponentes más aunque con menos tiempo: Octavio Suárez, Miguel Ángel Guisado y Sandra Marrero. El primero fue el encargado de mostrar a los asistentes, muy activos en las redes sociales, cómo formar un buen equipo de trabajo.
Guisado, por su parte, hizo que el público activase los cinco sentidos y aprendiera los tres consejos esenciales para hacer una minicharla -o pitch- óptima: buen diseño, buena actuación y mejor narrativa.  Ella, única mujer del evento junto a la coordinadora, Esther Pérez Verdú, quiso presentar el programa de TeamLabs, el cual se propone convertir proyectos en realidades de una manera ágil.


OCHO PROYECTOS, UNA MISIÓN


Más allá de la parte formativa, el protagonismo lo tenían ochos empresarios canarios que pusieron toda la carne en el asador para que sus proyectos se dieran a conocer; desde una aplicación para conseguir aparcar en las grandes ciudades hasta una web donde hacer un currículum que nos diferencie en una selección, pasando por una serie de juegos educativos para que los niños de primaria mejoren sus matemáticas.


Su objetivo era mostrar las líneas generales de sus proyectos y conseguir algún tipo de ayuda que les impulse en el mercado. En este sentido, la Red de Innovación Social de José Carlos Hernández y el proyecto The Wall, de Carlos Jonay Suárez, fueron los que más solicitudes recibieron en un networking posterior que puso el broche de oro a una frenética tarde.


                                                       Emma Gutiérrez



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