lunes, 26 de enero de 2015

Profesionales del Social Media tejen la red 2.0 del Cabildo de Tenerife

Dejarse aconsejar por aquellos que saben siempre ha sido un síntoma de sabio que, en el campo político, pocas veces es apreciable. Por ello, es de aplaudir que Carlos Alonso, candidato a la reelección como presidente del Cabildo de Tenerife, convocara a profesionales del Social Media en Tenerife para sentar las bases del oficio en el territorio insular.




La cita, que tuvo lugar el pasado día 21 de enero en el Vivero de la Cámara de Comercio de la capital chicharrera, fue moderada por el periodista Francisco Mesa y no dejó a nadie indiferente,convirtiéndose en un cruce de ideas y propuestas que pueden ser la semilla de grandes avances en el sector.


Me explico, no se trata de que Alonso prometiera trabajo, becas y contratos a raudales, pero sí que tomó nota de aquellas carencias que las personas que a diario trabajan en el mundo 2.0 detectan cada vez que intentan sacar adelante un proyecto.


Hubo tiempo para todo tipo de solicitudes; desde dotaciones económicas para asistir a ferias internacionales hasta la creación de una agrupación que reúna a todos los profesionales del sector, pasando por la formación al pequeño y mediano empresario en cultura 2.0.


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Captura2.PNGEn esta línea, también fue solicitado que este tipo de reuniones se prolongue en el tiempo, y que no se trate de una estrategia pre-elecciones con la que callar a la gente. El presidente, por su parte, se comprometió a repetir estos encuentros, y reconoció, como detalle curioso, que su cuenta de Twitter es solamente actualizada por él, a diferencia de la de Facebook, para la que cuenta con ayuda profesional.

Sentando las bases del reconocimiento a una profesión que aún es bastante poco valorada, Carlos Alonso tendrá que avanzar y proponer soluciones para que su #entreTodosTenerife sea algo mucho más allá que una treta política.



                                                    

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